lunes, 3 de mayo de 2010

Cuentos y chascarrillos

Cuentos y chascarrillos

El adonis

Tenía cuerpo de atleta, tez morena, cabello crespo y bellas facciones masculinas donde destacaban unos ojazos verdes semejantes a dos esmeraldas. Todos decían que era buen mozo y en realidad lo era, lástima que él lo sabía y estaba convencido de que toda muchacha caía prendida en las redes de su mirada. Pero ... Hete aquí que cierto día, con motivo de las fiestas patronales acudieron al lugar jóvenes de otras comarcas y nuestro adonis encontró la horma de su zapato.

Eligió entre las jóvenes la muchacha que más bella le pareció y ataviado con su ropa dominguera, ufano y seguro de su atractivo, hacia ella se dirigió saboreando de antemano lo que él creía una conquista segura..

A la muchacha en cuestión, no le faltaban pretensiones ni pretendientes y al sentirse asediada, insensible a los encantos del adonis lo increpó diciéndole ofendida: ¡Oye chaval! ¿No tienes otra cosa que hacer qué mirarme con esos ojos de gato?

El buen mozo de tez morena, cabello crespo y ojos color esmeralda no pudo superar tal humillación a su vanidad y cuentan en el lugar que desde entonces se lo ve por los senderos maullando lastimosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario